Quiénes somos

Fuente Latina (FL) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuyo objetivo es derribar las barreras geográficas, culturales y lingüísticas para facilitar a los medios globales de habla hispana e “influencers” la cobertura de la actualidad y la realidad de Israel y el Medio Oriente.

Al educar y empoderar a periodistas de habla hispana para su cobertura de Israel y el mundo judío con precisión, FL hace frente a los estereotipos y enfatiza las percepciones positivas.

Nuestra misión es incrementar la formación y el entendimiento de Israel y el Medio Oriente de los hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica al asegurarnos que los medios globales en español acceden a los datos y hechos necesarios, antes de que sucedan los acontecimentos que crean noticias y durante los mismos.

FL inició sus actividades en 2012 para dar respuesta a la demanda de información en español sobre Israel y el Medio Oriente ante la irrupción de eventos como la Operación Pilar Defensivo, la guerra civil de Siria o el programa nuclear iraní.

Con sede central en Miami y oficinas en Jerusalén, Madrid, y Los Ángeles, FL es la única organización que trabaja con medios latinos internacionales en su idioma y en tiempo real.

Servicios de Fuente Latina

En sólo 7 años, Fuente Latina ha facilitado una amplia cobertura de Israel y su región con los principales medios en español: ha ofrecido más de 5000 entrevistas que han generado más de 35.000 noticias y reportajes; más de un centenar de giras en helicóptero; 53 misiones de prensa para 310 periodistas; y la autoría de más de 100 tribunas de opinión en medios líderes de audiencia.

arrow-black

INSCRIPCIÓN
A NEWSLETTER