modelos en israel
modelos en israel

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Israel está en contra de la delgadez extrema en las modelos

Rige una ley que prohíbe que las modelos israelíes con bajo peso puedan participar de desfiles y campañas publicitarias. También exige que se informe cuando los anuncios cuenten con retoques digitales.

Las modelos son cada vez más delgadas y en Israel lo consideran un peligro para la salud porque se fomentan desórdenes alimenticios en las jóvenes. Por eso, la norma conocida como “Ley Photoshop” prohíbe que las modelos israelíes que tienen extrema delgadez participen en anuncios publicitarios y desfiles en pasarelas. Además obliga a las agencias de publicidad informar al público si las imágenes se alteraron digitalmente para hacer que las modelos se vean más delgadas.


De qué se trata la ley que prohíbe a las modelos en Israel ser ultra delgadas

La obsesión de la industria de la moda por las modelos ultradelgadas es una preocupación para la salud pública mundial. La publicidad promueve una imagen poco saludable entre las mujeres que puede fomentar la anorexia y otros trastornos de la alimentación. El principal foco de atención está puesto en las adolescentes que ven en estos anuncios un modelo de cuerpo que deberían imitar.

Por estas razones, la norma prohíbe el uso de mujeres con un índice de masa corporal (IMC) inferior a 18,5. El IMC es la medida que expresa la relación entre altura y peso, y por ejemplo, debe ser mayor de 56 kilos para una estatura de 1,75 metros. Esta cifra coincide con los parámetros establecidos por el Departamento de Salud de Estados Unidos.


Cuál es el mejor modelo a seguir en Israel y el mundo

Hace años que existe la tendencia de mostrar a modelos más parecidas a mujeres reales que a estereotipos de cuerpos ultradelgados. Estas son las modelos XL o XXL, hermosas mujeres que muestran sus voluptuosas curvas en campañas publicitarias y en desfiles de diseñadores de alta costura. La idea principal está en que su peso no es un impedimento para ser una cara reconocida de fama mundial. Las modelos XL más identificadas con la causa, hacen públicos sus reclamos contra de las campañas publicitarias que tienen presencia de modelos ultradelgadas. Levantan su voz para exigir que la publicidad debería mostrar salud y vitalidad, y no exhibir imágenes de modelos super delgadas que las jóvenes podrían imitar.


Las voces en contra de la ley

Si bien muchos festejaron la vigencia de la norma, algunas agencias de modelos en Israel no están de acuerdo con la aplicación de la ley. Según ellos, los índices en los que se basa la legislación son arbitrarios y no son ajustables para todas las modelos. Aseguran que algunas modelos israelíes son por naturaleza delgadas y que no pueden subir de peso. Por lo tanto, consideran a esta ley injusta para ellas porque se quedan sin trabajo.

arrow-black

SUBSCRIBE TO
THE NEWSLETTER